Segunda presentación de “Ellos dos y yo” en el festival de Chengdú

Los campeones de los Juegos Bonaerenses 2016, en la categoría Sub 14 de Folklore, tuvieron una nueva actuación en el Festival Internacional “Ciudades Hermanas”, que se desarrolla en distintas ciudades de la provincia de Sichuán. El grupo platense, que previamente se había presentado en Chenghua, en esta ocasión actuó en Pengzhou. Además, en ese marco, el Coordinador de Cultura de la Subsecretaría de Deportes, Víctor “Cali” Herrera, recibió una distinción en nombre del gobierno chino, por la participación de las delegaciones argentinas.

Los jóvenes artistas de la banda “Ellos Dos y yo”, nacida en taller Los Musiqueritos de City Bell, realizaron su segunda actuación en China. Los platenses, quienes integran la delegación más joven de todo el certamen, exhibieron nuevamente su repertorio musical, en el marco de la segunda jornada de presentaciones del Festival “Ciudades Hermanas”. Dicho evento congrega a un total de 82 comitivas, que representan a 48 países, entre esos, Argentina. Nuestra nación cuenta con tres delegaciones: una de folklore, una de tango y una de rock.

La delegación, que está integrada por Juan Pedro Acevedo Díaz, Osvaldo Acevedo Díaz, Simón Da Silva, Bruno Spadaro y la profesora Laura Vaamonde, también recorrió distintos puntos turísticos del país, en el marco de este intercambio cultural.  Entre otros lugares, visitaron el Centro tecnológico Internacional de Ciudades Amigas de Chengdú y la ciudad de Baidú, que fue reconstruida tras sufrir un terremoto en el año 2008.

Comments are closed