Usuario

Actitud de Oro

Omar Perea tiene 17 años y ganó la medalla de oro, por segunda vez, en Atletismo para personas con discapacidad en las finales de los Juegos Bonaerenses, pero su gran corazón hizo que se la regalara a quien había salido segundo.

Jueves 11 de Octubre de 2018
ATLETISMO pcd.jpeg Descargar Imagen

Esta actitud deportiva fue destacada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, quien hoy le dio una sorpresa a Omar: “Vamos a hacer una excepción reglamentaria, le vamos a dar otra medalla de oro, la que ganó en buena ley, pero además va a ser nuestro abanderado en los Juegos Evita que se van a desarrollar a fin de mes, porque entendemos que esos son los valores que fomenta el deporte y queremos que nos represente”.

Omar vive en Mayor Buratovich, Villarino, y su historia de esfuerzo y perseverancia emociona a quienes la escuchan. Es el menor de 7 hermanos y va a la escuela media especial de noche para ayudar a su familia durante el día. Practica Atletismo en la escuela y los profesores fueron quienes lo anotaron en los Juegos Bonaerenses. Pese a que desde chiquito sufrió muchas complicaciones, tiene la habilidad de manejar su cuerpo y llevarlo más allá de sus posibilidades.

"El año pasado este chico no pudo ganar la medalla, dijo que iba a esforzarse más para el próximo año y sin querer esta vez nos volvimos a cruzar. Cuando me dieron la medalla, el pibe la miraba y eso me dolió porque en cada lágrima veía su esfuerzo. Ni lo pensé y se la di" comentó Omar a un medio gráfico sobre la decisión de entregarle la medalla.