Los Juegos Bonaerenses llegaron a China

En el marco del intercambio deportivo-cultural que se está realizando con los equipos campeones en los Juegos Bonaerenses 2016, la comitiva que encabeza el Subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes, y el Subsecretario de Relaciones Internacionales, Diego Cagliolo, mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades de Chengdú, a quienes se les presentaron los Juegos como evento deportivo. El acuerdo incluyó además la propuesta para una visita futura de los conjuntos chinos a nuestro país, en lo que será la etapa Final de la competencia, que se desarrollará en octubre en Mar del Plata.

Asimismo, durante su estadía en China, los chicos de Trenque Lauquen y las chicas de Pilar aprovecharon para recorrer distintos puntos de la ciudad y conocer aspectos de la cultura china. En el ámbito deportivo, también compartieron jornadas recreativas con los equipos locales y disputaron amistosos. En ese sentido, por un lado, el equipo femenino cayó 2 a 1 en su primer amistoso, mientras que el elenco masculino ganó 2 a 1 en su presentación inicial.

Entre las distintas actividades desarrolladas, recorrieron las instalaciones de la Escuela Media 18, asistieron a una función de Ópera en Sichuán y degustaron comidas típicas, mientras celebraban a distancia el 25 de mayo patrio. Por otra parte, visitaron una escuela con un taller de arte que trabaja con telas y estampados de remeras, y al mismo tiempo estuvieron en un taller de caligrafía, donde realizaron algunos trabajos.

La delegación también está integrada por el técnico Julián Heras y el Secretario de Deportes de Trenque Lauquen, Sergio Barbas; y por el entrenador Roque Benítez y la integrante de la Subsecretaría de Deportes de Pilar, Daniela Precioso. Junto a ellos también se encuentran Matías Zappino, Director de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Rafael Velázquez, Florencia Paganini y David Palomino, de la Fundación Pro Humanae Vitae, y Adrián Domenech, ex futbolista, DT y ahora integrante del equipo de la Provincia.

 

Comments are closed