Los campeones de los Juegos Bonaerenses llegaron a China

En el marco de un intercambio cultural, los ganadores de los Juegos Bonaerenses 2016, en la categoría Sub 14 de Folklore, realizaron su primera presentación artística en el Festival Internacional de Música, “Ciudades Hermanas”, que se desarrolla en Chengdú, China. Los integrantes del grupo platense “Ellos dos y yo”, quienes son los más jóvenes del torneo y actúan en representación de la Provincia de Buenos Aires, interpretaron tres canciones durante su performance.

Frente a más de 2 mil personas, los jóvenes desplegaron en el escenario ritmos de nuestra cultura, y causaron una grata impresión por su talento y juventud. Durante su actuación, interpretaron los temas “Candombe”, “Ojos de cielo” y “Puente carretero”. Además, compartieron prácticas y experiencias con artistas de otras nacionalidades, como los neozelandeses que ensayaron una danza maorí y la banda de rock finlandesa, que actuaron antes y después, respectivamente, que los chicos.

Asimismo, durante su estadía en China, los pequeños músicos participaron de la ceremonia de apertura y aún tienen prevista una presentación más, frente a numerosos colegas de otras partes del mundo. El Festival Internacional de Chengdú congrega a un total de 82 comitivas, que representan a 48 países, entre esos, Argentina. Nuestro país cuenta con tres delegaciones: una de folklore, una de tango y una de rock.

La delegación está compuesta por los músicos Juan Pedro Acevedo Díaz, Osvaldo Acevedo Díaz, Simón Da Silva y Bruno Spadaro, además de la profesora y directora del grupo, Laura Vaamonde. Junto a ellos, y en representación de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, se encuentra el Coordinador de Cultura, Víctor “Cali” Herrera.

Comments are closed