Finalizó el Festival Internacional de Chengdú

Los integrantes del grupo folklórico “Ellos dos y yo”, campeones en la categoría Sub 14 de la pasada edición de los Juegos Bonaerenses,  concluyeron su participación en el Festival Internacional de Música de Chengdú, al que asistieron en representación de la provincia de Buenos Aires, en el marco de un intercambio cultural con aquel país. La delegación argentina, la más joven de todo el certamen, fue encabezada por el Coordinador de Cultura de la Subsecretaría de Deportes, Víctor “Cali” Herrera.

Durante su estadía en China, los jóvenes artistas exhibieron nuestra cultura musical frente a delegaciones de todo el mundo, en un festival que congregó a un total de 82 comitivas, representantes de 48 países. Los platenses realizaron presentaciones en las ciudades de Chenghua y Pengzhou, y además, compartieron prácticas y experiencias con el resto de las agrupaciones musicales.

Asimismo, en el marco de este intercambio cultural, también recorrieron puntos turísticos de la región, como el Centro Tecnológico Internacional de Ciudades Amigas de Chengdú y la ciudad de Baidú, que fue reconstruida tras sufrir un terremoto en el año 2008.

La delegación estuvo integrada por los músicos Juan Pedro Acevedo Díaz, Osvaldo Acevedo Díaz, Simón Da Silva y Bruno Spadaro; la profesora Laura Vaamonde; y el Coordinador de Cultura de la Subsecretaría de Deportes, Víctor “Cali” Herrera, quien encabezó la comitiva y recibió una distinción en nombre del gobierno chino por la participación argentina, incluyendo a los grupos de tango y rock que también formaron parte del Festival.

Comments are closed