De los los Juegos Bonaerenses a China

La Provincia despide al equipo masculino del Football Club Argentino de Trenque Lauquen y al conjunto femenino de la Escuela Municipal de Pilar que viajarán a China el próximo domingo, en representación de la provincia de Buenos Aires, para experimentar un intercambio deportivo y cultural en aquel país.

Los dos grupos juveniles, ganadores de los Juegos Bonaerenses 2016 participarán de distintas actividades en el continente asiático entre el 23 y el 31 de mayo en una visita de intercambio. Durante el mes de Octubre, una delegación de China participará de las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata.

De la actividad, realizada en la localidad de Quilmes, participó el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, el subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes y el intendente local, Martiniano Molina.

Al respecto, el ministro López Medrano explicó “estos jóvenes son embajadores, representan una provincia donde queremos transmitir valores y donde el deporte no sea solo competencia. Esta oportunidad incentiva a otros deportistas, a continuar esforzándose, sabiendo que las oportunidades llegan para todos”.

El conjunto masculino que viajará a China está integrado por futbolistas de la Quinta división del Football Club Argentino, equipo que compite en la Liga Trenquelauquense. El conjunto femenino de la Escuela Municipal de Pilar será el otro representante bonaerense en China. Las chicas que integran la Escuela, creada en el año 2011 e integrada por más de 30 mujeres, se destacan algunas futbolistas que alcanzaron a integrar la Selección Juvenil Argentina y otras que compiten en los torneos de AFA.

Durante la visita al país oriental participarán de diferentes capacitaciones, de partidos de fútbol con jugadores locales y recorrerán espacios culturales y deportivos.

Además de los grupos juveniles, viajarán el subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes, Adrián Domenech quien va a dar clínicas de fútbol y los subsecretarios de Deportes de los municipios de Pilar y Trenque Lauquen.

Comments are closed