Concluyeron las actividades deportivas en China

La delegación que integran los campeones en los Juegos Bonaerenses 2016, y que es encabezada por el Subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes, continúa con sus distintas actividades deportivo-culturales en China. En el marco de la presentación de los Juegos en el continente asiático, a partir de un acuerdo que incluye la visita de los equipos chinos a las Finales de octubre en Mar del Plata, los conjuntos de fútbol de Trenque Lauquen y Pilar completaron su etapa de amistosos, en tanto que siguen visitando y conociendo los principales destinos turísticos del país.

En el aspecto deportivo, los dos conjuntos bonaerenses disputaron su segundo amistoso, en medio de otra jornada integradora que incluyó actividades recreativas grupales. Los chicos del Football Club Argentino de Trenque Lauquen consiguieron un nuevo triunfo, esta vez por 5 a 3, mientras que las chicas de la Escuela Municipal de Pilar cayeron 2 a 0. Asimismo, dichas escuelas chinas participaron de una clínica sobre el estilo futbolístico argentino, la cual fue dictada por el ex jugador, DT y ahora integrante del equipo de la Provincia, Adrián Domenech, y contó con la participación de los chicos argentinos.

Durante su estadía en China, los jóvenes que representan a la Provincia recorrieron las instalaciones de distintas escuelas deportivas locales, asistieron a una función de Ópera en Sichuán, degustaron comidas típicas, visitaron una escuela con un taller de arte, compartieron prácticas de introducción al Tai Chi (arte marcial), realizaron trabajos en caligrafía y visitaron una represa hidroeléctrica y el Monte Qingcheng. En las próximas horas conocerán la base de investigación y crianza de pandas gigantes, única en el mundo.

La delegación también está integrada por el técnico Julián Heras y el Secretario de Deportes de Trenque Lauquen, Sergio Barbas; y por el entrenador Roque Benítez y la integrante de la Subsecretaría de Deportes de Pilar, Daniela Precioso. Junto a ellos también se encuentran Matías Zappino, Director de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Rafael Velázquez, Florencia Paganini y David Palomino, de la Fundación Pro Humanae Vitae.

Comments are closed